No es de extrañar que el dueño de una puerta blindada quiera brindar a su hogar la mayor seguridad y por tanto, quiera invertir en una cerradura extra. Si tú eres de esas personas que piensa en reforzar la seguridad de su vivienda de esta manera, es este el artículo para ti.
¿Puedo instalar una cerradura a mi puerta blindada?
Por supuesto que sí, pero no es lo más recomendable. Si ya tienes una puerta de magnifica seguridad bien instalada como la puerta blindada, con la cerradura principal basta para complementar perfectamente la seguridad de la entrada. Las razones para poner una cerradura extra son más que todo psicológicas y obedecen al sentimiento de seguridad que esto les ofrece.
Si tu puerta blindada no tiene ningún fallo en su instalación que le dé oportunidad a la delincuencia para violar la seguridad, entonces estas seguro.
¿Es necesario un cerrojo en mi puerta blindada?
Aunque la mayoría de las personas se sientan más seguras con esta acción extra, no es algo necesario. En el 90% de los casos la seguridad se limita a un estado psicológico de confianza, sin embargo, no se puede negar las pocas ocasiones en que el cerrojo ha evitado robos reales.
Instalar un cerrojo en una puerta hueca es anclar dos tornillos a una delgada madera de unos 4mm, lo que es fácil de romper con un golpe fuerte en ese punto. Aunque fuese instalado en una capa de metal, dos tornillos son débiles para significar seguridad. Un anclaje de cuatro tornillos está bien, sin embargo, un ladrón que manipule una puerta blindada sin importar lo complicado que es, seguro un cerrojo le parecerá pan comido.
Es recomendable un cerrojo solo cuando la puerta es maciza y la instalación debe ser bien hecha para evitar los robos.
¿Qué es lo más recomendable?
No realices una inversión innecesaria en un cerrojo que no te ofrecerá más seguridad que la que ha creado tu propia mente. Tu bienestar debe ser real, de seguridad real, no psicológica.
No hay ni puerta ni cerrojo que te de 100% la seguridad de que no te robaran, hasta en los mejores y más seguros banco sucede; pero una elección de calidad en cerrojos y puertas pueden prevenir gran parte de estos incidentes.
Si tienes dudas que no te dejan dormir, puedes pedir el asesoramiento de tu cerrajero de confianza, de seguro que el sabrá lo conveniente, pero recuerda que debe ser de confianza o si no siempre dirá que es necesaria la instalación para cobrar más por cosas que no te serán de ayuda.